
El norteamericano Josh Lowey, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Terance Marín
Por: Agencias
Laredo, Txs.-Â El norteamericano Josh Lowey, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Terance Marín, y Acereros consiguió el pase a la final de la zona norte, al derrotar a los Tecolotes por pizarra de 3-1 en el juego número cinco de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Un encuentro bastante parejo desde el inicio, siendo dominados los fuertes maderos de ambas novenas quienes pegaron un total de nueve imparables entre los dos.
Josh Lowey, trabajó en siete entradas y dos tercios aseguró el pase de Acereros, mientras que su rival tecolote Terance Marín lanzó las nueve entradas, pero no pudo llevarse la victoria en el Uni-Trade Stadium.
Fue hasta el séptimo rollo cuando los del Acero lograron descifrar los lanzamientos del abridor emplumado, Terance Marín, esto cuando Erick Aybar llegaba como el primer bateador de la entrada, quien disparaba sencillo, Jesús Castillo y Francisco Peguero eran retirado con elevados y Danny Espinosa venía a empujar al segunda base, Aybar, con doblete. Inmediatamente después, Juan Pérez conecta cuadrangular que sumaba tres carreras.
Los Tecolotes reaccionaban en el cierre de la octava, con uno fuera llegaba Juan Apodaca quien recibía cuatro malos lanzamientos, Enrique Osorio se embasa con sencillo, Amaury Cazaí±a es ponchado, Juan Martínez produce con imparable, Apodaca registra la primera carrera para los de casa. Domonic Brown ponía más dramática la entrada y Balbino Fuenmayor era puesto fuera con chocolate para terminar la entrada.
La victoria es para el abridor visitante, Josh Lowey, trabajando siete entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, tres bases y cuatro recetados.
Mientras que la derrota cae sobre Terance Marín, quien lanzó la ruta completa con apenas cuatro indiscutibles, tres anotadas, una base y un ponche.
Con este resultado los Acereros se convierten en el primer finalista de la zona norte al quedarse con el primer playoff en cinco encuentros, ahora esperarán al rival del enfrentamiento entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, la cual aventajan los regios tres juegos a dos.