
Buscando fomentar la cultura de austeridad, Martí Batres retó a sus compaí±eros legisladores a llevar su propia comida.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â En sus redes sociales, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, mostró mediante un video su forma diaria de desayunar, para impulsar e invitar a sus compaí±eros legisladores a unirse a lo que llamó el #TuppersChallenge.
En el marco del plan de austeridad que se implementa en el Senado, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que todos los días lleva su recipiente de plástico con quesadillas y uvas.
Este es el Tupperware que me ha acompaí±ado en los últimos aí±os. Lo llevó en el coche y desayuno en el automóvil o desayuno en la oficina y traigo aquí mis uvas y mis quesadillas. Así, he trabajado y así le voy a seguir haciendoâ, detalló Martí Batres, presidente del Senado.
Dijo que las reuniones que preside en la Mesa Directiva han sido, hasta ahora, sin desayuno y no ha pedido una sola comida al Senado para que se pague con recursos públicos.
Y no lo voy a hacer. Si tengo necesidad de ir restaurante, pagaré yo mi comida en el restaurante, sin cargársela al Senado de la República. Así, de esta manera, cumpliremos con el plan de austeridad. Provechoâ, afirmó Martí Batres, presidente del Senado.
Usuarios de redes sociales han criticado y aplaudido la propuesta del legislador de Morena, además de realizar âmemesâ sobre el tema que se han viralizado en internet.
Aquí, dándole seguimiento al #TuppersChallenge. No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas. pic.twitter.com/MwHNykiFg6
â Martí Batres (@martibatres) 10 de septiembre de 2018