
El Algarve será el escenario del duelo ante unos croatas pletóricos de confianza y guiados por el talentoso Luka Modric
Lisboa, Portugal.- Sin Cristiano Ronaldo, centrado en su adaptación a su nuevo club, la Juventus de Turín, la campeona europea Portugal se enfrenta el jueves en un amistoso a la subcampeona del mundo Croacia y al reto de tener que llenar el hueco dejado por su goleador estrella.
El Algarve será el escenario del duelo ante unos croatas pletóricos de confianza y guiados por el talentoso Luka Modric. Para los lusos será el decimosexto partido sin su omnipresente capitán desde el comienzo de la era Fernando Santos, llegado al banco en octubre de 2014.
Aunque el veterano técnico portugués trató de desdramatizar al asegurar el miércoles que Cristiano Ronaldo (33 aí±os) estaría âapto para la selección todavía durante mucho tiempoâ, muchos pueden ver dudoso que siga con la elástica verde del país después de la Eurocopa-2020, cuando supere los 35 aí±os.
Más allá de su incontestable liderazgo, la ausencia del cinco veces Balón de Oro se hará notar en los registros goleadores: ¿cómo sobrevivir sin el máximo realizador europeo de la historia de las selecciones (85 goles), un hombre que cuenta con casi la mitad de los goles de su selección los últimos aí±os?
Pero el país ibérico no está huérfano de talentos y cuenta con la âBAGâ (Bernardo Silva, André Silva, Goní§alo Guedes), el tridente ofensivo llamado a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo.