
En la comunidad Molino Los Arcos, ubicada en San Cristóbal de las Casas
Por: Agencias
Ciudad de México.- Más de 500 ambientalistas que pretendían sembrar árboles en la reserva ecológica Quemvo-Cuxtitali de Chiapas fueron atacados a balazos este domingo, con machetes, piedras y palos, por pobladores de la comunidad Molino Los Arcos, ubicada en San Cristóbal de las Casas, a quienes acusan de ser un grupo paramilitar de invasores.
â¡Hay prensa, nií±os chiquitos, mujeres y ancianos! Nosotros no somos sus enemigos, entiéndanlo. Somos pueblos. ¡Dejen de atacar, por favor!â, gritaban algunos de los ambientalistas hacia sus atacantes, los cuales lanzaban objetos y disparos al aire.
En un video difundido a través de Facebook se escucha cómo los habitantes de Molino Los Arcos piden que se vayan si quieren seguir tomando agua todavía, âporque si no, les vamos a cortar el aguaâ, amenazan.
En la página de la red social Cuxtitali Digno, las víctimas denunciaron que los presuntos invasores están liderados por José López Pérez, hombre al que seí±alan de ser protegido por un sector del Gobierno estatal.