
Los primeros indicios se detectaron en las preinscripciones.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Aunque sin que se tengan todavía las cifras exactas, es un hecho que en el recién iniciado ciclo escolar se incrementó, de manera importante, el número de alumnos en las escuelas del nivel básico ubicadas en la periferia de Piedras Negras.
Así lo dio a conocer el Subdirector de Servicios Educativos en la región norte, Aarón Rodríguez de Lara, quien dijo que los primeros indicios se detectaron en las preinscripciones, pero se confirmó una vez que se dio el regreso a clases.
Estableció que fue a través de la solicitud de más mesabancos y pupitres que hicieron muchas instituciones educativas, que la Secretaría de Educación determinó iniciar un conteo para conocer la cifra precisa de aumento.
Rodríguez de Lara detalló que éste fenómeno se detectó en escuelas de colonias al norte de la ciudad, como Los Montes y Los Pinos, así como en la parte alta, como Cumbres, Aí±o 2000, Villas del Carmen y Acoros.
Ello por los nuevos desarrollos habitacionales en dichos sectores, ocupados por familias que se mudan de otros puntos de la localidad e incluso de otras ciudades tanto del estado como del país.