WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procuradurías están podridas: Sánchez Cordero

La futura Secretaria de Gobernación advirtió que se impulsará la reestructuración de las Procuradurías debido a que estas no se responsabilizan de sus actuaciones.

  • 206

La futura Secretaria de Gobernación advirtió que se impulsará la reestructuración de las Procuradurí­as debido a que estas no se responsabilizan de sus actuaciones.

Por: Reforma

Ciudad de México.- La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que las Procuradurí­as en el Paí­s están podridas y corruptas desde las entraí±as.

Durante la presentación del proyecto "Soy periodista, no criminal", advirtió que por ese motivo impulsarán su reestructuración, sobre todo de la General.

"En este sistema de competencias, las autoridades no se responsabilizan de sus competencias y de sus actuaciones", criticó.

"Las Procuradurí­as, y me da mucha pena compartí­rselos, pero es una opinión personal, están podridas, están desde las entraí±as corrompidas".

En Casa Refugio, la Ministra en retiro dijo que no se trata nada más de tener fiscales independientes y autónomos en el Paí­s.

"Es mucho más, es la reestructuración de la mismí­sima institución de la procuración de justicia", afirmó Sánchez Cordero.

Si no se tiene procuración de justicia y una instancia que lleve a buen puerto la acusación ante los tribunales, abundó, no habrá éxito en las resoluciones judiciales.

"Y seguiremos con el gran tema y la gran deuda pendiente en nuestro Paí­s, que es la impunidad porque todo se resume a impunidad, hay corrupción porque no pasa nada, y no pasa nada porque hay impunidad".

En presencia del politólogo Sergio Aguayo, presidente de Propuesta Cí­vica, anunció que desde la Segob apoyarán a los estados para fortalecer sus Fiscalí­as.

"Nosotros vamos a actuar en materia de procuración de justicia, vamos a apoyar a las entidades federativas, vamos de la mano con la nueva Fiscalí­a General.

"Y esta transformación que esperamos todos para que sean instituciones confiables para la población, y que (haya) un auténtico sistema de procuración de justicia", abundó.

Promete libertad de expresión

Sánchez Cordero prometió que durante el próximo Gobierno habrá respeto irrestricto a la libertad de expresión y a los derechos de los periodistas.

Afirmó que desde la Segob adoptarán las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de vulnerabilidad y proteger a los periodistas en riesgo.

"En la Secretarí­a de Gobernación estará resguardada, privilegiada, estará también presente en todo momento el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

"Tendrán una aliada y tendrán también alguien que luchará para garantizarles este derecho irrestricto de la libertad de expresión. Me comprometo ante ustedes que esta será la polí­tica, está serán las lí­neas que tendremos", apuntó.

Alertan por acoso judicial

Durante el evento, Aguayo afirmó que las demandas por daí±o moral si bien son legí­timas, se han convertido en instrumento de ataque al periodismo independiente.

Afirmó que los periodistas demandados enfrentan indefensión, pues ni el mecanismo de protección federal ni la Fiscalí­a especializada hacen acompaí±amiento jurí­dico.

"La FEADLE tampoco, la FEADLE son una punta de inútiles, burócratas", soltó el académico.

El proyecto presentado busca visibilizar la criminalización y el acoso judicial como "prácticas de agresión" dirigidas al periodismo crí­tico y de investigación.

 
Publicación anterior Se lesiona taxista en insólito accidente
Siguiente publicación En vehículo de 1 mdp fue detenido el hijo de ‘El Señor de los Cielos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;