
La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor.
Por Excélsior
Pésaro, Italia.- Activan Alerta Amber para localizar a Gael, un nií±o italiano de 5 aí±os que en el 2016 fue secuestrado por su propia madre, la mexicana María de Monserrat Suárez, quien vivía en el pueblo italiano de Pésaro con su esposo Luigi Mengucci; con la excusa de unas vacaciones a México, escapó para no volver.
Mauro Mengucci es el abuelo paterno de Gael y como abogado logró la sentencia del juez Décimo Primero Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla que ordenó regresar a Gael a Italia.
âEl juez mexicano ya decidió, a través de sus órganos tanto de primer grado como de segundo grado, es decir, la Corte de Apelaciones dio una orden de ejecución y hoy la Interpol debe buscar, encontrar y ejecutar una sentencia del Estado mexicanoâ, afirmó Mauro Mengucci.
La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor de convivencia con ambos padres y su restitución a su residencia habitual, por lo que su abuelo paterno garantizó que brindarán las condiciones para que Gael también pueda tener cerca a su madre.
âLa policía mexicana, unidos a la Interpol, debe buscar y encontrar, y de consecuencia repatriar el nií±o. Posiblemente, esperamos que, en esta fase, la madre decida regresar a Italia, porque nosotros igualmente la esperamos, de verdad, a brazos abiertos porque le pondremos a disposición todo lo que tenemos para poder quedarse cerca del nií±oâ, aseveró el abuelo de Gael.
Si María de Monserrat Suárez decide regresar a Italia con Gael, Mauro le garantiza una casa, un vehículo y el salario medio de un obrero por un aí±o. Luego las autoridades italianas tendrían que decidir la guardia y custodia definitiva del nií±o.
âLo extraí±o; es un nií±o maravilloso, estupendo, de sólo tres aí±os, hablaba tres idiomas: italiano, espaí±ol y un poco de inglés⦠Como abuelo estoy mal, como abogado tengo que mantenerme lúcidoâ, dijo Mauro Mengucci.