
El trabajador labora para la Secretaría de Salud de Oaxaca y demanda que se le proporcione seguridad social, prestación con la que asegura la SSO está incumpliendo.
Por: Excélsior
Oaxaca.-Â Un trabajador de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) se desangró este lunes como medida de presión para demandar le garanticen sus derechos laborales y prestaciones sociales, incluyendo los servicios médicos.
El manifestante, identificado como Alberto Palacios Trejo, quien actualmente se desempeí±a como odontólogo de una clínica pública de la dependencia, extrajo la sangre de una de sus venas para mancharse la ropa y un par de cartulinas blancas donde escribió sus demandas.
Una medida desesperada de reclamarle a la dependencia atienda su queja, entregada a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Alberto Palacios explicó que hace dos aí±os, siendo trabajador del área de vectores tuvo un accidente laboral, en que el perdió dos dedos de un pie, desde entonces, dijo, la SSO se comprometió a darle seguridad social para que continuara con la revisión médica, sin embargo, incumplió con la prestación laboral.
Los paramédicos del cuerpo de bomberos asistieron al odontólogo debido al malestar que reportó durante la protesta, que inició a las 10 horas y concluyó después del mediodía.