
Se invita a la comunidad para que acudan a esta exposición
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Rio, Tx.- Tanto fotografías como videograbaciones y diferentes artículos, han sido donados al Museo Whitehead con la finalidad de que estos sean puestos en exhibición para que la comunidad pueda conocer este trágico hecho.
Michael Díaz, director del Museo Whitehead, informó que actualmente cuentan con los nombres de las nueve personas que fueron víctimas de la inundación de 1998, que es el número oficial que manejaron las autoridades locales.
Uno de los artículos que fueron donados al museo fue el artefacto con el cual se estuvo midiendo la lluvia durante el día que la tormenta tropical âCharlyâ azotó esta frontera. Gracias a este se tiene el registro de que fueron 12 pulgadas de lluvia en tan sólo 12 horas y que fue poco después de las 12:00 de la media noche cuando se desbordó el arroyo de San Felipe.
Se invita a la comunidad para que acudan a esta exposición la cual sólo estará este mes en el Museo Whitehead. El personal de este departamento ha estado tratando se reunir las fotografías de las personas que fallecieron durante esta inundación, para que también permanezcan en una exhibición permanente y contar un poco de historia de cada una de estas personas.
Todos los artículos que son donados al museo serán puestos en exhibición para que la comunidad pueda saber cómo se registraron los hechos de esta que fue la peor inundación de esta frontera.