
Se espera un estupendo festejo ya que hay todos los elementos para ello
Por: Francisco VargasÂ
Ciudad de México.- Todo está listo para que hoy sábado se lleve a cabo en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, el sexto festejo de la XXVII Temporada Chica y Primera de Triunfadores del I Certamen Nacional de Novilladas âSoí±adores de Gloriaâ, que se realiza en dicho coso, festejo en el cual sostendrán en punto de las 13:00 horas, un interesante mano a mano el aguascalentense Roberto Román y el potosino José Sáinz; quienes pasaportarán novillos-toros de la ganadería zacatecana de DâGuadiana, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina.
Roberto Román llega con todos los méritos a esta Primera Novillada de Triunfadores. Cargado de ilusiones y con la firme determinación, el joven aquicalidense saldrá en busca de una tarde importante y fuerte.
José Sáinz después de sus estupendas actuaciones se ha ganado un lugar para esta novillada, y al igual que su alternante, buscará alzarse como el gran triunfador de este festejo, mismo que promete muchas emociones como grandes faenas.
La materia prima será de la dehesa de Guadiana, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina, quien tiene su dehesa en el rancho âLa Cardonaâ, enclavado en el municipio zacatecano de Mazapil; quien ha enviado novillos con edad y trapío y con excelente nota, mismos que saldrán a poner en alto los colores de su divisa verde, blanco y rosa; mismos que son los siguientes:
El número 6, âMorenoâ, negro, listón, bragado corrido (sardo) y lucero, con 392; marcado con el número 107, âSí se Pudoâ, cárdeno oscuro, bragado y caribello, con 448 kilos; número 113, âTriunfadorâ, cárdeno claro, bragado, nevado, caribello y bocinero, con 380 kilos; y el número 118, âTransformadorâ, cárdeno oscuro, bragado, nevado y axilado, con 398 kilos. El peso promedio es de 404 kilos.
Se espera un estupendo festejo ya que hay todos los elementos para ello, de todo lo que suceda maí±ana amigo lector lo mantendremos bien informado en este su diario de preferencia; por lo pronto le recordamos que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia sobre la muerteâ. ([email protected])