
Mantienen vigilancia en el jardín de nií±os Severino Calderón y la Casa del Migrante.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de prevenir incidentes delictivos, se mantienen los rondines de presencia y vigilancia en el jardín de nií±os âSeverino Calderónâ, el cual está ubicado a un costado de la Casa del Migrante.
Esto a raíz del considerable aumento de migrantes que llegaron a la ciudad y permanecen a las afueras de dicho albergue, pues esperan ingresar para pernoctar y posteriormente continuar con su camino.
Además, durante el periodo vacacional se tomó cocimiento de un migrante que ingresó a la fuerza al mencionado plantel para utilizar dichas instalaciones para pasar la noche.
Sin embargo, no se registraron daí±os mayores o robos a dicho plantel educativo.
Por medio de estas acciones también se busca dar respuesta la solicitud de los padres de familia de esta institución, quienes solicitaron apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de los menores que asisten a este jardín de infantes, y su tranquilidad.
Estos operativos tienen la finalidad de proteger el patrimonio de la institución y de sus alumnos, ya que al brindar una mayor atención, se pueden disuadir y prevenir posibles conductas delictivas como delitos como robo o vandalismo.