
El padre Valdés, defensor de derechos humanos de los migrantes, pidió dar más oportunidades a los migrantes para evitar que tomen decisiones apresuradas y pierdan la vida cruzando el río.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Ante la situación que se vive en Piedras Negras por un alto flujo de personas que migran, así como la presión fuerte autoridades, ha causado desesperación en migrantes centroamericanos principalmente, por cruzar el río y con ello a situaciones fatales con fallecimientos en el río Bravo.
De acuerdo al padre José Guadalupe Valdés, defensor de derechos humanos de este grupo vulnerable, precisó que cuando un migrante tiene un sueí±o y ha dejado todo por cumplirlo, así como la inseguridad que se vive en sus propios países los orilla a tomar decisiones muy arriesgadas.
âLa presión fuerte de las autoridades, así como la situación que estamos viviendo, es que crucen con riesgoâ, dijo.
Lamentó que esta situación que se pudo observar la semana pasada que prácticamente se presentaron fallecimientos de migrantes al menos uno diario en el río Bravo.
Exhortó a abrir más puertas para la seguridad de los migrantes y quitarles un poco del riesgo, como el ofrecerles trabajo mientras deciden cómo cruzar la frontera.