
El asesino huyó tras cometer su crimen, intentando refugiarse en un chalet
Por: Agencias
Espaí±a.- Un hombre armado de un cuchillo ha asesinado a dos personas e hirió gravemente a otra en Trappes (Yvelines), situado a 26 kilómetros del centro de París. Según AFP, las dos víctimas mortales son la hermana y la madre del atacante, que ha sido abatido a tiros por las fuerzas antiterroristas francesas.
Según la primera versión de la Policía Nacional, el asesino huyó tras cometer su crimen, intentando refugiarse en un chalet de una zona relativamente "residencial". Tras una hora resistencia y amenazas verbales, el individuo salió a la calle haciendo gestos amenazantes, con su cuchillo.
Especialistas del RAID (Recherche, assistance, intervention, dissuasion), unidad de élite anti terrorista, acordonaron las inmediaciones, iniciando una operación "limpieza".
Trappes (30.000 habitantes) se encuentra en una «banlieue» de París, un suburbio, muy multicultural, con graves problemas de inseguridad y descomposición social, desde hace aí±os y es una de las 30 zonas más peligrosas de Francia.
En el área, el ministerio del Interior tiene fichados a varios millares de sospechosos de tentaciones islamistas radicales.
La Fiscalía de París ha iniciado las diligencias, con el fin del esclarecer el eventual carácter terrorista del crimen, cometido por un individuo aislado o miembro de una célula islamista
Con información de ABC.ES