Cobra a víctimas y desacata orden del juez
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â El perito auxiliar que presta sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia, Manuel Fraustro Rodríguez, defraudó a dos personas cobrándoles 50 mil pesos por un trabajo no ejecutado.
El âseudo ingenieroâ, como lo definieron los afectados, recibió la orden del juez Vladimir Barranco, para llevar a cabo el deslinde de terrenos en un sector de Arteaga, a fin de restituirlos a sus legítimos propietarios, sin embargo, no cumplió con la instrucción, que debió concretarse este martes.
Jorge Esparza Casas y Rafael Valdez, dueí±os de los lotes que suman aproximadamente media hectárea, denunciaron la irresponsabilidad del perito, a quien denunciarán por fraude.
Nos pidió 25 mil pesos a cada uno, dijeron, por realizar el trabajo, aunque entendemos que los servicios que presta en el Poder Judicial deben ser gratuitos, y aun así nos cobró, como requisito para cumplir con la orden del Juzgado IV en materia civil.
La maí±ana del martes acudieron a los terrenos elementos de Fuerza Coahuila, el actuario y un cerrajero para proceder a restituir los terrenos a los propietarios y no se presentó Fraustro Rodríguez, y el procedimiento sigue sin concluir.
âNo se presentó para cumplir con la ejecución de la sentencia que emitió el juez, que es la entrega física de los terrenos. Este perito nos defraudó con 50 mil pesos y él fue asignado por el propio juez, pero el juez no tiene nada que verâ.
âNosotros compramos los terrenos, unas personas invadieron y el juicio lo ganamos, el juez dictó sentencia a nuestro favor. Hasta ahí todo estuvo bien y el juez nombró al perito para auxiliar al actuario en la entrega de los terrenos, pero nos dijo âsí, pero yo cobroâ y cobró 50 mil pesos, y finalmente nos dejó plantados y nos defraudóâ.
Pidieron que la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, tome cartas en el asunto, revise la actuación de Fraustro Rodríguez y limpie la imagen del Poder Judicial.
