
De acuerdo con la inspectora Blanca Rosa del Campo, la mayoría de los alumnos del jardín de nií±os Severino Calderón no son de la zona centro, pero sus padres trabajan en las cercanías.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El jardín de Nií±os Severino Calderón tiene sus bases sentadas en el lugar desde hace muchos aí±os y más aún cuando sigue siendo uno de los planteles de preescolar de mayor demanda que obligó a que la educación se brinde en dos turnos, dijo Blanca Rosa del Campo.
La inspectora de preescolar aseguró que la mayoría de los alumnos que reciben son de colonias de la periferia, ya que por cuestión laboral de sus padres, tienen que registrarlos en el Severino Calderón, mientras que muy pocos parvulitos son de la zona centro.
Mencionó que en el plantel nunca antes se presentaron problemas hasta ahora con la migración que se tiene de otros países y que se mantenían en el exterior de las banquetas y algunos entraban a dormir incluso.
Sin embargo con la presencia de inspectores del municipio se ha logrado mantener sin migrantes el lugar y eso brinda más tranquilidad a los padres de familia.
Dijo que se les pidió amablemente a los migrantes retirarse del lugar y se procedió hacer limpieza, porque retiraron mucha basura y ahora el lugar está en condiciones de seguir con sus clases.
Indicó que el jardín tiene población del centro y la mayoría de otros sectores, pero porque sus padres laboran en el centro y se les da la oportunidad de recibirlos.
Descartó que el jardín de nií±os se vaya a reubicar, no se puede porque es un plantel de seis grupos y con un turno vespertino, además tiene conserva en la población, por lo cual no se puede mover.