
Edgardo Franco, conocido en el medio artístico como âEl Generalâ, dejó atrás su pasado como cantante cuando en 2004 decidió que la fama y el éxito lo habían llevado por mal camino.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Edgardo Franco se hizo famoso en muchos países como el padre reggaetón, un género popular y provocador que aún es furor. Fue el creador de hits como Te ves buena, Tu pum, pum y Muévelo, y muchos lo conocieron por su nombre artístico: âEl Generalâ.
Sin embargo, esa vida quedó en el pasado. El panameí±o decidió darle un giro a su presente, se retiró de la música y empezó a predicar âla palabra de Diosâ. De hecho, ahora es crítico del género que lo vio nacer como artista: âEs un ritmo de Satanásâ.
El drástico cambio de âEl Generalâ se produjo en 2004. En ese momento se dio cuenta que el éxito y la fama lo llevaron por mal camino. En pleno esplendor de su carrera sufría por sus excesos: era adicto al juego, el alcohol y la prostitución.
âMe acuerdo de cuando iba en las limusinas y veía a los hermanos predicandoâ, recordó Edgardo sobre su glorioso pasado. Al abandonar la música (con seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino), ingresó en un templo de Testigos de Jehová y nunca más se alejó de la religión.
âEl camino para volver a la verdad fue difícil. Siempre había un contrato más que respetar. Los hermanos me mostraron con la Biblia cuán lejos me había idoâ, sentenció âEl Generalâ.
Con información de TNÂ