
Audiencia de feminicida revela detalles de horror.
Por Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Wendy se quedó tirada en el suelo en una esquina del cuarto, desde ahí observó cómo su pareja sentimental golpeaba a su hija de 2 aí±os hasta provocarle la muerte, no hizo nada para defenderla, fue más fuerte el temor ante las amenazas de Jesús de matarla a ella también.
Esto trascendió durante la audiencia en la que Jesús âNâ fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, abuso sexual impropio y violencia familiar, donde la víctima fue la pequeí±a Stefani, de 2 aí±os.
De acuerdo con la relatoría del Ministerio Público que preside el caso, en el dato de prueba que contiene la entrevista ministerial a la madre de Stefani, ella misma acepta que fue testigo presencial del ataque hacia su hija.
âWendy declaró que el imputado azotó a la nií±a contra el suelo y luego la pateó, por la inercia de los golpes el cuerpo de la nií±a se elevaba del suelo. De repente la nií±a dejó de llorar y la escuchaba respirar de manera extraí±a. Wendy no hizo nada, ya que estaba amenazada de muerteâ, mencionó la jueza al recordar lo dicho por el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce si hay algún procedimiento legal contra Wendy por las omisiones que cometió en el cuidado de sus dos hijos y se espera que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas asigne a un asesor jurídico para Wendy, luego que ella fue identificada como víctima también de Jesús.
Internan en el Cereso al asesino de Stefani
Tras una hora que se prolongó la audiencia del presunto asesino de la pequeí±a Stefani, finalmente, la jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús âNâ, quien se limitó a asentir con la cabeza lo que la jueza le estaba notificando. Será hasta el próximo 19 de noviembre que se realice la audiencia intermedia, donde se decidirá el futuro legal del imputado, el cual permanecerá internado en el Cereso varonil de Saltillo, toda vez que la jueza dictó la medida cautelar de prisión preventiva.