El estratega confesó en el documental All or Nothing Manchester City cómo logra que los jugadores crean en su idea de juego
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Este viernes saldrá a la luz la serie documenta el documental del Manchester City âAll or nothingâ (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.
El espaí±ol es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.
Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. âAlgunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problemaâ, esbozó.
El diario británico The Sun accedió a otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.
âVoy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugarâ, reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.
Guardiola también afirmó que por momentos toma âun rol familiarâ ante su plantel, ya que acuden a él para solventar dudas o problemas de su vida privada. âA veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propio vidaâ, comentó el catalán.
âArrogancia, arrogancia. Todos los grandes equipos son arrogantesâ, fue la respuesta de Pep ante la consulta sobre su irregular primera temporada en el City.
