
La iglesia evangélica Torre del Refugio está también apoyando a los migrantes en busca de asilo político. La pastora Vicky Macías hizo un llamado a la comunidad pues falta apoyo alimenticio.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La iglesia evangélica Torre del Refugio de la pastora Vicky Macías dio albergue a 16 migrantes del Congo para evitar que anden en la calle, mientras pueden ser recibidos por migración norteamericana a quienes pedirán asilo político.
La pastora Vicky Macías y el hermano José Ramón Moreno decidieron abrir las puertas de la iglesia a los migrantes de la República del Congo para evitar que anden en la calle sin tener a dónde llegar, para ello pidieron el permiso de la Presidencia Municipal y del padre Pepe Valdez para recibirlos y que estén resguardados mientras buscan ser enlistados para solicitar el asilo político en Estados Unidos.
La pastora Vicky dijo que causa mucha tristeza ver cómo las personas del Congo han cruzado 12 países para llegar a esta frontera, vienen exhaustos, pero con mucha fe de llegar a Estados Unidos en donde se les trate bien, como se hace en la frontera.
Indicó que al tenerlos ahí se dan cuenta de que falta apoyo alimenticio, por lo cual hacen un llamado a la comunidad para que se solidaricen con la iglesia evangélica y lleven alimento para que ellos mismos preparen su comida.
Son 10 nií±os y seis adultos refugiados, por ello requieren el apoyo de la comunidad para que ellos se sigan alimentando los días que estén en el albergue.
De entre los nií±os está Kenedi Kebomunanga del Congo, quien dijo que le da mucho gusto saber que hay gente muy buena en la frontera fuerte de Piedras Negras.