
Sujeto armado y encapuchado irrumpe en su negocio y se lo lleva.
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- Un empresario fue secuestrado por sujetos armados en un salón de fiestas infantiles de su propiedad ubicado en el bulevar Fundadores, a la altura de San José de los Cerritos. Hasta la noche de ayer sólo se reportaba el hallazgo del vehículo de los plagiarios y se desconocía el paradero de la víctima.
Fuentes ministeriales informaron que la persona privada de su libertad es Roberto Interial Rodríguez, de 25 aí±os, integrante de una familia propietaria de una cadena de carnicerías que operan en Saltillo.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, fue alrededor de las 15:20 horas cuando Interial Rodríguez se encontraba en el negocio denominado Salón Infantil Villa Diamante en compaí±ía de la encargada, identificada como Erika, y otra persona.
Repentinamente irrumpió un sujeto encapuchado en la oficina del local y, empuí±ando un arma corta, los amagó y les pidió que se tiraran al piso.
Posteriormente entraron otros sujetos, quienes ataron de pies y manos con cinta canela a la mujer y al hombre, y después de cerrar el portón del establecimiento huyeron con Roberto Interial en una camioneta Nissan Juke 2017 blanca, con placas FXY/24/29, propiedad de la víctima.
Los plagiarios también se habrían llevado cuatro teléfonos celulares, para evitar que los testigos pidieran auxilio.
REPORTE
Cerca de las 15:30 horas, llegó la esposa de la víctima al establecimiento y al enterarse de lo ocurrido dio aviso al 911.
Tras activarse el código rojo se desató una intensa movilización en los bulevares Fundadores, Eulalio Gutiérrez y José Musa de León, por donde habrían escapado los plagiarios.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos para recabar información en torno al secuestro.
REALIZAN BíSQUEDA
Tras el secuestro del empresario Roberto Interial Rodríguez en un salón de fiestas infantiles en el bulevar Fundadores, a la altura de San José de los Cerritos y la llamada de alerta, una línea de investigación llevó ayer a los agentes al libramiento íscar Flores Tapia, donde alrededor de las 17:00 horas localizaron la Nissan Juke utilizada en el plagio.
El vehículo, en el que presuntamente se aseguraron dos teléfonos celulares, unas llaves de camioneta y una mochila, se encontraba sobre una brecha ubicada a kilómetro y medio de la carretera 57.
Una de las hipótesis que indagan las autoridades ministeriales es que los delincuentes habrían cambiado de vehículo en dicho lugar para continuar con su huida.
Horas más tarde, fuentes ministeriales seí±alaron que se suscitaron al menos tres operativos en diferentes puntos de la ciudad, uno de estos en la colonia Valencia, en los que las autoridades buscaron indicios que los condujeran con el paradero de Roberto Interial, hijo de una reconocida familia propietaria de carnicerías en la ciudad.
Desafortunadamente ninguno arrojó resultados positivos, agregaron las fuentes. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado respecto a la investigación que lleva a cabo en torno al secuestro.