WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Precio de la gasolina incrementará lo que resta de 2018

Este comportamiento y escenario en los precios de las gasolinas está al margen de la transición del gobierno de AMLO

  • 183

Este comportamiento y escenario en los precios de las gasolinas está al margen de la transición del gobierno de AMLO

Por: Agencias

Ciudad de México.- En lo que resta del aí±o el precio de la gasolina podrí­a incrementar dos pesos en algunos momentos de aquí­ a enero próximo debido a factores estrictamente externos y no internos, explicó Aldo Santillan, analista de la revista especializada en temas energéticos.

Esto a pesar de los estí­mulos que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorga para suavizar el precio de la gasolina ví­a el IEPS, dijo al ser entrevistado en Enfoque Noticias.

Detalló que entre los factores está el descenso en las reservas de Estados Unidos y por la guerra comercial que ha iniciado con diversos paí­ses entre ellos China.

Este factor dijo presionará la inflación en el paí­s, bajo el entendido de que las gasolinas son el principal insumo que repercute a toda la población pues el costo de cualquier proceso de transportación requiere del uso de combustibles, incluida su internación al paí­s pues México es el primer comprador de gasolina estadounidense del mundo.

“Los precios de las gasolinas ahora que estamos en un mercado abierto son impactados también principalmente por el precio del petróleo a nivel global, y en México también por el costo de transporte de traerla de traerla de EU, a México, recordemos que cada 10 pesos 6 o 7 pesos son costos de traerlas de EU”.

También dijo que este comportamiento y escenario en los precios de las gasolinas está al margen de la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que los precios obedecen estrictamente a las condiciones de mercado.

No obstante, reconoció qué hay altas probabilidades de periodos de estabilización en los precios del petróleo... y esto coincide con Bank of America-Merril Lynch (BofA-ML).

Con información de Enfoque Noticias

Publicación anterior Denuncian en Chiapas ‘playa de plástico’ por contaminación
Siguiente publicación Narran cómo vivió Meade su derrota el 1 de julio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;