
Margarito Ojeda, inspector campesino, dijo que es grave el problema de sequía porque son más de 300 productores afectados.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Productores del campo de los ejidos de Piedras Negras enfrentan la más extenuante sequía por la falta de lluvias, por lo cual esperan lo antes posible el apoyo alimenticio que les brindará el gobierno del estado, así lo dio a conocer Margarito Ojeda.
El inspector campesino dijo que son alrededor de unos 300 productores los que se ven afectados por la falta de lluvias, muchos de ellos ya tienen mortandad de su ganado por la falta de alimento y sobre todo agua.
Aseguró que todos los productores están en extrema sequía, la cual nunca antes se había vivido lo que motivó a que sesionara el Consejo de Desarrollo Rural, encabezados por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y el ingeniero Arnoldo Guajardo y Humberto González, de la Secretaría General Campesina para saber las afectaciones de los productores del campo de la Región Norte.
Se acordó que el Gobierno del Estado estará aportando un apoyo alimenticio para los productores del campo para que tengan alimento para su ganado y evitar la mortandad que se está dando.
Esperan que en el transcurso de la semana estén entregando este recurso, de suplemento alimenticio, para que el ganado tenga que comer.