
Los cuatro jóvenes asesinados pertenecían al Grupo Arcoíris, que se dedica a evangelizar a nií±os y nií±as en la región de Apatzingán.
Por: Agencias
Michoacán.- Una de las cuatro personas que fueron ejecutadas y abandonadas en un predio de San Juan de los Plátanos en Apatzingán era hijo de un exautodefensa, confirmó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán.
âTodo parece indicar que es el hijo de (un integrante de los llamados) autodefensa, pero lo vamos a investigar; lo privaron de la vida y (se debe de) proceder en consecuencia. La información que tenemos es que uno de ellos andaba vestido con un chaleco táctico, con un chaleco para portar cargadores, armas y todo lo demásâ, dijo.
Los cuatro jóvenes asesinados pertenecían al Grupo Arcoíris, que se dedica a evangelizar a nií±os y nií±as en la región de Apatzingán; fueron identificados por sus familiares en redes sociales como Wilibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar.
Godoy Castro indicó que los ahora occisos fueron ejecutados en un lugar y abandonados en otro, situación que complica las indagatorias de la PGJE.
âTodo parece indicar que en el lugar donde se encontraron, no es el lugar donde los privaron, ahí los dejaron. Es parte de la investigación que tenemos... (aún) es prematuro. Son 24 horas las que (hemos estado) investigando⦠La ley nos otorga hasta un término medio aritmética para la pena más de quince aí±os así que dame la oportunidad de investigarâ.
El procurador de Justicia de Michoacán, seí±aló que los familiares de los ahora occisos no presentaron denuncia alguna por la desaparición de los jóvenes.
âNo se tuvo información porque nunca denunciaron que el sábado estaban no localizados cuatro jóvenes que habían salido, al parecer, a pues a convivir, a tomar algunos alimentos, esto y aquello y ya no se les localizóâ.
El fiscal michoacano indicó que continuará con las investigaciones para dar con los responsables del múltiple homicidio.