Se ubica en cuarto sitio de ranking de mandatarios estatales con mayor presencia en redes en el país
Por: AgenciasÂ
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, se ubica en el cuarto sitio del Ranking de Mandatarios en la plataforma Tresearch.mx, que mide el valor y la habilidad para generar interactividad e información en internet de los gobernantes en el País.
De acuerdo con el sitio web experto en la investigación de mercados, Riquelme Solís registró durante el mes de julio una puntuación alta de 67, lista encabezada a nivel nacional por el presidente Enrique Peí±a Nieto, con 85.1; seguido de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con 84; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con 82; y Puebla, José Antonio Gali Fayad, con 73 puntos.
En quinto sitio entre los gobernadores se encuentra Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, con una valuación de 66.5.
El rango se presenta de 1 a 100, donde a mayor puntaje es mayor el valor en la red de una figura para influir y tener presencia en internet a través de las redes sociales.
Para establecer la interacción en las redes sociales, el sitio analiza la capacidad para hacer llegar a las personas adecuadas sus ideas y mensajes y la forma en que influyen o acaparan su atención.
Entre más alto el valor del View Research.mx, se considera que un gobernante sabe utilizar mejor las redes sociales de todo tipo para influir, informar, difundir y en general todo lo que se pueda hacer en ellas.
El Gobernador de Coahuila mantiene una constante interacción con la población a través de las redes sociales, lo que le ubicó en el rango alto de la evaluación de gobernantes en México.
Para realizar el cálculo se utiliza la información recolectada de internet y redes sociales a través de cuatro variables: Alcance, que determina la cantidad de personas a las que le llegan sus intervenciones en la red. Referencia, que mide la probabilidad de que el contenido que se publica en sus cuentas sea compartido o comentado por los usuarios. Pasión, que establece el número y sentido de las reacciones a sus comentarios y publicaciones positiva o negativamente, y Sentimiento, considerado en la medición, el efecto a favor o en contra que generan sus posturas o información alrededor de la figura pública.