
Los infructuosos esfuerzos para que se reabra la frontera a la importación de vehículos de procedencia extranjera.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Los infructuosos esfuerzos para que se reabra la frontera a la importación de vehículos de procedencia extranjera, ha llevado a los importadores a esperar el apoyo del próximo gobierno federal, al ver que las actuales autoridades y representantes de gobierno, poco o nada han querido hacer, opinó José Guadalupe Contreras.
El representante de la unión de vendedores de autos usados, sostuvo que no se han tenido avances, porque hay muchos conflictos de interés, gente del gobierno que tiene negocios de la industria automotriz, y a quienes no les conviene moverle al tema.
âEs un tema muy claro, está instituido en la ley, lo que buscamos con el próximo gobierno es tener un acercamiento con ellos, para que las cosas funcionen como deben, vemos que aunque dicen que no hay cuota, sí la hay, tres vehículos es una cuota ridícula, cuando en otras fronteras se importan de 100 a 150 vehículos diariosâ.
Sostuvo que esto ha limitado a los importadores, ya que de 70 personas que se tenían registradas para esta actividad, se tendrían que dividir tres vehículos diarios.
âSe podrían importar en promedio dos o tres cuando mucho cada mes, esto es incosteable e insuficiente, para pagar a los empleados, no es viable por el hecho de que está limitadoâ.
Dijo que bajo la complacencia del SAT, se han aprobado otros esquemas para realizar importaciones con la intervención de comercializadoras, lo que puede estar fuera de la ley y se podría incurrir en prácticas irregulares.
Aí±adió que las gestiones que se han hecho con el diputado federal por este distrito, Francisco Saracho, poco se ha hecho, por lo que esperan que con el próximo, se tenga una respuesta favorable.