
En total fueron 91 los servicios que prestaron los "tragahumo"
Por: Héctor SifuentesÂAcuí±a, Coah.- El Departamento de Bomberos y Protección Civil tuvo intensa actividad durante el mes de julio que recién acaba de finalizar, luego que acudieron a un total de 91 servicios de incendios.
De acuerdo a las estadísticas que diera a conocer el jefe de esta corporación Javier Alvarado Lumbreras, lo que más sobresalió en este mes en lo que corresponde incendios, fue la quema de zacatales, ya que acudieron a sofocar un total de 76 a diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Afortunadamente ninguno de ellos se salió de control y pudieron ser sofocados en su momento para que las cosas no pasaran a mayores. Asimismo se informó que fueron un total de 13 basureros clandestinos los que se sofocaron en el mes pasado, los cuales fueron provocados de manera intencional por gente que quería desaparecer la basura.
También acudieron a sofocar el incendio de un transformador en una de las colonias del oriente de la ciudad, además de un tanque de gas.
En total fueron 91 los servicios que prestaron los "tragahumo" únicamente en lo relacionado a incendios, sin contabilizar las viviendas, que fueron un total de cinco, más otras cuatro viviendas pero que estaban abandonadas.