
Un comunicado o âtarjeta informativaâ lanzada por el IMSS asegura que no se usaron gasas durante el servicio prestado a la joven Jocelyn Michelle. Dicen estar en disposición para nueva evaluación.
Más información en: Denuncian negligencia en el Seguro Social: dejan gasas dentro de parturienta
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 2 de agosto 2018.- Luego de que se diera a conocer una denuncia pública por negligencia médica efectuada por la madre de una joven de 20 aí±os que sufrió complicaciones tras dar a luz, el IMSS lanzó un comunicado en el que sostiene que el servicio otorgado cumplió con las guías de la práctica clínica.
Como se recordará, Dora Elia Balderas Rivas, madre de Jocelyn Michelle, aseguró que su hija presentó molestias luego de haber sido dada de alta. Declaró también que la joven expulsó una gasa mientras se encontraba en el baí±o por lo que sospecharon de mala atención médica.
Sin embargo, de acuerdo con el documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el servicio de parto los médicos no utilizaron gasas. A pesar de ello, en el mismo comunicado aseguran tener la disposición de valorar nuevamente a la joven si los familiares así lo desean.
A continuación reproducimos la Tarjeta Informativa lanzada por la dirección del Hospital General:
