
El programa estimula a quienes plaquearon su vehículo en otros estados a empadronar su automóvil en Coahuila. Cerca de 120 mil personas aprovecharon las facilidades de pago.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Concluyó el programa âRegreso a Casaâ y alrededor de 120 mil personas aprovecharon las facilidades de pago para plaquear y pagar sus derechos de control vehicular en Coahuila.
Javier Díaz González, administrador general del Estado, informó que durante 2017 unos 100 mil propietarios de unidades se beneficiaron con el programa y hasta julio de este aí±o, otros 20 mil, aproximadamente, lo hicieron.
âEl programa se implementó con la idea de que la mayoría de las personas que plaqueó en otros estados en aí±os anteriores, pudieran regresar y cambiar sus placas al estado de Coahuilaâ.
âEn lo que es 2018, poco más de 20 mil personas tramitaron su placas dentro de este programa âRegreso a Casaâ. El aí±o pasado casi 100 mil personas lo utilizaronâ.
De esta manera, se incrementó el padrón vehicular que ahora ronda los 900 mil vehículos en la entidad, para regularizar y tener el control de las unidades que circulan por Coahuila.
Durango, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato fueron los estados que más vehículos âaportaronâ al programa de regularización.
En total, este aí±o el Gobierno del Estado ha captado más de 800 millones de pesos por concepto de control vehicular por la gente que paga su refrendo, los trámites de altas y bajas de unidades, cambio de propietario y âRegreso a Casaâ, entre otros conceptos.
Programa âRegreso a Casaâ:
-Pago de mil 200 pesos por unidad.
-20 mil unidades regularizadas este aí±o.
-24 millones de pesos de ingresos para el Estado.
-En 2017 casi 100 mil personas aprovecharon el programa.