
119 puntos sumó Rodrigo Santos Farías para obtener el subcampeonato.
Por: Gerardo AlvaradoSaltillo, Coahuila.-Â La delegación de charros coahuilenses que participó en el 26 Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y Escaramuzas realizado en Querétaro, dejó buenos dividendos al lograrse resultados favorables.
Uno de los logros que se dieron durante este evento fue gracias a Rodrigo Santos Farías, quien representando a su equipo Rancho Santa Mónica sumó 119 puntos, obteniendo el subcampeonato nacional en charro completo en la categoría Juvenil A, sólo superado por el regiomontano Iván Demetrio Reyes Leal, quien alcanzó 181 puntos.
Rodrigo inició con una cala de caballo de 22 puntos, en piales hizo 18 puntos, mientras que en el coleadero solamente sumó ocho puntos. No corrió con suerte en la monta de toro ni en piales en el ruedo, tampoco en monta de yegua, pero en manganas a pie se desquitó con 20 puntos, en tanto que en manganas a caballo terminó con 13 puntos, para cerrar con un paso de la muerte que solamente le dio siete.
Para calificar a la ronda final Rodrigo se colocó en tercer lugar con 150 puntos en la tanda de calificación.
En la misma categoría, pero ya por equipos, Rancho San Pedro terminó en el quinto sitio con un total de 181 puntos, mientras que en el sexto lugar acabó Rancho Santa Mónica con 101 puntos, la categoría fue dominada por el Rancho El Quevedeí±o de Nayarit con 375 puntos.
Los dos equipos coahuilenses que lograron filtrarse a las dos finales luego de calificar en la etapa eliminatoria, fueron San Pedro, con 255 puntos, y Santa Mónica, con 192 puntos
Durante la ronda de calificación se destacó Pedro Damián Galindo Casas, de Rancho San Pedro, con 23 puntos en paso de la muerte, mientras que en coleadero Carlos de la Peí±a de León, de Santa Mónica, con 36 puntos.