
Doscientos mil pesos pidió la familia como reparación del daí±o.
Por Edgar Pérez
Monclova.- Acusado de violar a una menor de 13 aí±os, un policía municipal de Lamadrid está bajo prisión preventiva, caso que presuntamente intentó ocultar el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. El arresto de Martín âNâ fue calificado como legal en la audiencia inicial donde el abogado defensor solicitó duplicidad del término para reunir pruebas a favor del uniformado.
Según la defensa del policía, las relaciones con la menor de edad fueron consentidas, sin embargo, en el Centro de Empoderamiento acusaron que el detenido se aprovechó de la falta de capacidad de la víctima sobre su iniciación sexual.
Una fuente allegada a la familia de la menor reveló que estaban exigiendo 200 mil pesos al uniformado como reparación del daí±o.
Maí±ana, Martín âNâ volverá ante el juez que resolverá su situación jurídica.
Sin embargo, los mismos abogados del policía acusado de abuso sexual, buscan un acercamiento con la parte afectada para llegar a un arreglo económico y poder conseguir la libertad de su cliente.
Gracias a la denuncia de los padres, se procedió a la detención del policía, que podría alcanzar 13 aí±os de prisión.
DEFENSA
» La defensa legal del imputado niega la versión de la familia de la adolescente, asegurando que su cliente sólo tenía una relación de amistad con la jovencita.