
Según seí±aló González Villarreal, las lluvias de este aí±o permitirán un incremento en la producción de ganado bovino para el próximo aí±o.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.-âLas condiciones para los ganaderos han mejorado gracias a las lluvias durante el verano y al buen inicio del otoí±oâ, seí±aló Rogiero González Villarreal.
âSin embargo aún falta se mejore el precio en el mercado de la carne de los Estados Unidosâ, agregó el presidente de la Asociación Ganadera Local.
âNo se ha podido recuperar el precio que en agosto de 2015 se tenía para los becerros que estaban exportándose al mercado estadounidenseâ, indicó.
âEl pago que en ese entonces recibía el ganadero era de 2.20 dólares y en agosto de este aí±o varió entre 1.40 y 1.45â, mencionó el dirigente del gremio.
Recién se tuvo un leve repunte, pero insuficiente para hacer atractiva la exportación de bovinos producidos en Coahuila hacia los Estados Unidos.
âActualmente se aproximan los destetes de la producción que se obtuvo este aí±o, siendo muy pareja a la que se ha registrado en los aí±os anterioresâ, dijo.
Los buenos números que se obtuvieron en la parición de las hembras es favorable, solo se espera que el precio de la carne aumente en Estados Unidos.
El que los agostaderos se encuentren en óptimas condiciones permitirá que para el próximo aí±o la producción de bovinos pueda incrementarse más.