
Los operativos se realizan de manera sorpresiva y atendiendo denuncias de consumidores.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La omisión en la colocación de precios a la vista del público en los diferentes giros comerciales puede ser motivo de inmovilización de productos, como parte de los operativos que realiza personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esta semana trascendió que inspectores de la dependencia realizaron recorridos en algunas mueblerías de la ciudad, luego que se alertara de dicha situación por la no exhibición de precios de un establecimiento que tiene persianas a la venta.
El operativo se realiza por indicaciones superiores y consiste en inhabilitar la venta al público de determinado producto con la colocación de etiquetas de la dependencia, en tanto se subsana la omisión y se rinde cuentas a la dependencia federal.
Por lo anterior, la Profeco se mantiene atenta a las denuncias de consumidores que se vean agraviados por esta y otras irregularidades, con la intención de garantizar sus derechos.
Cabe mencionar que el operativo se realiza en diferentes giros y de manera sorpresiva, sobre todo cuando trasciende una queja por parte de los consumidores o personas afectadas.