
El novillero recibirá su alternativa el 19 de agosto en Tijuana, en la Plaza âCalienteâ. Llevará como padrino al tlaxcalteca Uriel Moreno âEl Zapataâ.
Por Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El novillero portugués Joaquim Ribeiro âCuquiâ, ampliamente conocido de la afición aguascalentense como de nuestro país, se encuentra ilusionado, motivado y feliz, porque el próximo domingo 19 de agosto en la Plaza âCalienteâ de Tijuana, Baja California, cumplirá una de sus metas y objetivos como es convertirse doctor en tauromaquia.
El joven lusitano llevará como padrino al tlaxcalteca Uriel Moreno âEl Zapataâ y testigo fungirá el norteí±o Antonio García âEl Chihuahuaâ; quienes pasaportarán un encierro de la dehesa neolonesa de Golondrinas, divisa color naranja, rojo y gris, propiedad de los seí±ores íscar Domínguez Escobar y íscar Domínguez Olguín.
Joaquim Ribeiro âCuquiâ quien nació en Moita da Ribatejo, Portugal; inició en la Escuela Taurina de Badajoz (Extremadura), Espaí±a. El día 1 de abril de 2012 debutó como novillero con caballos en la Plaza âSan Marcosâ de Aguascalientes, cortando una oreja a cada uno de sus astados de la ganadería de Rosas Viejas, alternó con Juan Pedro Moreno y Efrén Rosales; posteriormente actuó en la Feria de San Marcos el 21 del mismo mes con novillos de la dehesa de Real de Saltillo. Se presentó en la Monumental Plaza México en el mes de agosto del 2013, en lo que fue una novillada de selección, con astados de Pablo Moreno. ([email protected])