
Fue trasladada a la clínica 13 del Seguro Social
Por: Héctor SifuentesÂ
Acuí±a, Coah.- Por un momentáneo y lamentable descuido de su madre, una pequeí±a de 11 meses de edad, estuvo a punto de morir ahogada en un bote de agua, luego de estar sumergida por algunos segundos, cuando la estaba baí±ando.
De acuerdo a la información de Reyna Guadalupe Ramos Castillo, 18 aí±os, madre de la menor, dada a conocer a Seguridad Pública, fue que baí±aba a la menor en un bote de plástico y ante un descuido que dijo fue de segundos, la nií±a presuntamente se ladeó y quedó sumergida, con la cabecita dentro del agua.
Es cuando la toma en sus brazos y pide apoyo a un carro de sitio para llevarla a la clínica 87 del Seguro Social, donde poco antes de llegar a este hospital recibió apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Posteriormente la menor es atendida por el doctor Alejandro González, quien la reporta como estable, aún así con la intención de que no quede alguna secuela fue trasladada a la clínica 13 del Seguro Social para observación médica, donde finalmente quedó internada.
El Ministerio Público del tercer turno, Juan Antonio Vázquez Estrada, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la tarde del martes, pero fue hasta ayer por la maí±ana que las autoridades de la Fiscalía General tomaron conocimiento en este hospital.