WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adultos mayores más propensos a verse afectados por la canícula

Emite Seguro Social recomendaciones para protegerse durante la canícula.

  • 186

Emite Seguro Social recomendaciones para protegerse durante la caní­cula.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Los 40 dí­as más calientes del aí±o, conocidos como “caní­cula” comenzaron el sábado 14 de julio, lo que hace necesario redoblar acciones para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor.

El coordinador auxiliar de epidemiologí­a del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Ciro Francisco Serrano Sobal, advirtió que las personas con mayor riesgo de sufrir afectaciones son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, bebés y adultos mayores.

Otro grupo de gran riesgo son quienes laboran a la intemperie, como trabajadores de la construcción, vendedores ambulantes y voceadores, ya que permanecen largo tiempo bajo los rayos solares.

El especialista dijo que durante la caní­cula, se obliga al uso diario de bloqueador, mantener la hidratación constante y procurar las sombras.

La advertencia es aún más fuerte para los habitantes de la zona norte de Coahuila donde el calor es más intenso y con facilidad se puede llegar a sensación térmica de 50 grados centí­grados.

El especialista seí±ala que otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.

Publicación anterior Arroyos que atraviesan la ciudad deben permanecer siempre limpios
Siguiente publicación Ordena el Obispo más cambios en la Diócesis
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;