
Con medida, el mandatario busca inhibir delitos de alto impacto.
Por Agencias
Monterrey, Nuevo León.-Â Tras el asesinato de la menor Ana Lizbeth en el municipio de Juárez, Nuevo León, presuntamente a manos de un expolicía de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, âEl Broncoâ, se pronunció por la pena de muerte para inhibir delitos como el feminicidio, el secuestro y la violación.
âYo siempre he dicho que las leyes son demasiado laxas, es increíble que los jueces liberen a quienes tienen y cometen un delito, porque la ley así está; no porque el juez decida que se tenga que liberar.
âYo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y sigo insistiendo y seguiré insistiendo que para que México se tranquilice, para que ya nadie asesine a una mujer, viole a un nií±o, secuestre a alguienâ, indicó. âEl Broncoâ insistió en castigar con la pena de muerte a quienes cometan estos delitos y agregó que los diputados deben sensibilizarse con el caso de la menor Ana Lizbeth. Rodríguez Calderón causó polémica cuando, como candidato a la Presidencia de México, propuso âmocharle la manoâ a los servidores públicos corruptos. Rodríguez también dijo que en los próximos días se reunirá con los diputados federales electos de Nuevo León y les pedirá que impulsen la iniciativa que propuso en campaí±a, o alguna que sea incluso más estricta. âQue ya se les quite esa docilidad que tienen los diputados, de no atreverseâ, expuso. En otro tema aseguró que su campaí±a ha sido financiada con sus recursos propios a comparación del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de vivir de recursos públicos.