
Mandatario ruso defiende a su homólogo de âopositores patéticosâ.
Por AFP
Washington, DC. En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadunidense Donald Trump, hizo saber ayer que invitó a su par ruso a Washington antes de fin de aí±o para âcontinuar el diálogoâ.
Acusado por sus detractores, pero también por muchos legisladores del gobernante partido Republicano, de ser demasiado conciliatorio con su homólogo ruso, Trump arremetió además contra los medios de comunicación, a los que criticó por no destacar el âgran éxitoâ de la cumbre en Finlandia.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, las conversaciones para un segundo encuentro Trump-Putin, esta vez en la capital estadunidense, âya están en marchaâ.
El máximo jefe de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, afirmó ayer mismo que no sabe de qué hablaron Trump y Putin, y se mostró sorprendido por el anuncio de un segundo encuentro.
Tres días después de la rueda de prensa el lunes en Helsinki, en la que ambos mandatarios mostraron una gran sintonía, Trump sigue tratando de apagar el incendio en casa por no confrontar al hombre fuerte del Kremlin respecto a la injerencia rusa en las elecciones de 2016, dada como un hecho por las agencias de inteligencia estadunidenses, pero negada por Putin.
âLa cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo de la gente, los medios de noticias falsasâ, dijo Trump en una serie de tuits este jueves, retomando una expresión particularmente agresiva que ya había usado en 2017.
âEspero con ansiedad nuestra segunda reuniónâ.
Más temprano, desde Moscú, Putin había seí±alado a los opositores de Trump como âgente patética e inútilâ.