
El compromiso del jugador de la NBA ha provocado una auténtica avalancha de elogios desde múltiples sectores.
Por: Agencias
Madrid.- Marc Gasol, uno de los mejores jugadores de la NBA, ha participado este martes en el rescate de una mujer camerunesa abandonada a su suerte en aguas de del Mediterráneo. El pívot de los Memphis Grizzlies, ha vivido de primera mano la tragedia cotidiana de los miles de migrantes que arriesgan y a menudo pierden sus vidas en su intento de huir de las guerras y la miseria de sus países.
Marc Gasol es un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias por aportar tu granito de arena y concienciar al mundo de que el Mediterráneo deje de ser un cementerio humano. pic.twitter.com/236OipFFWZ
â PODEMOS (@ahorapodemos) 18 de julio de 2018
Su propia franquicia en la NBA, que está pagando su salario y que en teoría no debería ser demasiado proclive a poner en riesgo a su jugador estrella ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que enlaza con la entrevista de El País, escrita en espaí±ol, y dice: âCuando gente fascinante hace cosas fascinantes no se necesita traducciónâ.
Ricky Rubio es otro de los que ha manifestado su admiración y así lo ha reflejado en sus redes sociales: âPor cosas así eres muy grande, Marcâ. Otros baloncestistas también se pronunciaron en este sentido, así como personas famosas de otros ámbitos, como el cantante Jorge Drexler.
Per coses com aquestes, ets molt gran Marc ??? https://t.co/4g1d99rp1f
â Ricky Rubio (@rickyrubio9) 18 de julio de 2018
Asimismo, el mensaje de Marc Gasol, en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) en su cuenta de Twitter decía así: âFrustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compaí±eros de equipo @openarms_foundâ. Fueron marcados como me gusta, respondidos y correspondidos con un âlikeâ por más de 30.000 cuentas de Twitter y la etiqueta #MarcGasol fue una de las más utilizadas este pasado miércoles en Espaí±a y también en otros países europeos.
Con información de El País