
Al menos cuatro excandidatos y un dirigente municipal de un partido cuestionaron el resultado de los comicios del 1 de julio
Por: Agencias
Monterrey, NL.-Â Con la intención de darle la vuelta a la elección regia donde el panista Felipe de Jesús Cantú ganó, excandidatos de a la alcaldía presentaron ayer un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral.
Los primeros fueron los excandidatos por la alcaldía de Monterrey, Patricio âEl Patoâ Zambrano, Pedro Alejo Rodríguez, âFufitoâ, y Adalberto Madero, quienes acudieron, por separado, al TEE para impugnar la elección del 1 de julio.
Zambrano y Madero llegaron casi al mismo tiempo y presentaron un juicio de inconformidad argumentando que hubo un gran número de irregularidades en los comicios y en el proceso postelectoral.
Primero, Zambrano presentó el documento donde piden que se impugnen el total de las mil 606 casillas que se instalaron en Monterrey para las elecciones.
Por su parte, Adalberto Madero llegó al lugar con una caja llena de papeles, los cuales seí±aló eran pruebas de las inconsistencias que se presentaron durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.
El presidente del PRD en Monterrey, César Cuéllar, también acudió al TEE en busca de impugnar la elección en ese municipio.
Durante la noche, Adrián de la Garza, candidato del PRI, también acudió al organismo electoral y explicó que su recurso legal plantea que se anule la totalidad de la elección, aunque en el caso de que sea negada o en su caso, se invaliden los resultados de 380 casillas.