
Un total de 12 familias fueron reunidas por la Pronnif para participar en el programa âEscuela para Padresâ, el cual es un requisito para lograr adoptar a un menor de casa hogar.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia se reunió con un grupo de personas que son candidatos para adopción para participar en el programa âEscuela para Padresâ, que es uno de los requisitos que se exige para que puedan adoptar a un menor de casa hogar.
Iliana Serrano subprocuradora de la Pronnif, dijo que este programa de âEscuela para Padresâ permite certificar a las familias para posteriormente mandarlas a Saltillo para que sea en el centro penitenciario en donde se encarguen de las evaluaciones técnicas.
La âEscuela para Padresâ fue con un total de 12 familias las que recibieron el curso con los cuales se van a trabajar y una vez que termine la reunión se enviará todo tipo de papelería a la capital del estado para su evaluación.
El propósito de esta reunión es para exhortar a los candidatos a adopción a que cumplan con cada uno de los requisitos que adquieren y todo esto será evaluado en la capital del estado, una vez que se acrediten se recibe la notificación de que fueron aprobados para que inicien el proceso de adopción.
Asimismo, Iliana Serrano exhortó a los padres de familia a extremar cuidados con sus hijos, sobre todo los pequeí±os que son más susceptibles a sufrir accidentes.
Se refirió al caso de un menor de cuatro aí±os que ingirió ácido, mientras sus padres arreglaban un aire acondicionado y aunque no le reportaron el accidente que sufrió un menor de cuatro aí±os cuya situación es leve, exhorta a los padres de familia que los cuiden.