
Con el fin de evitar el sedentarismo en nií±os y adolescentes, el IMSS tendrá actividades físicas a través del Curso Vacacional 2018 en donde los menores podrán también interactuar entre ellos.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â La activación física en nií±os y adolescentes es indispensable en estas vacaciones, además de acercarlos a actividades que sean buenas para su buen desarrollo, destacó el entrenador físico, Alejandro Rodríguez Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Resaltó que en esta temporada vacacional, es necesario que los nií±os no se la pasen todo el día frente a la televisión, en la computadora, tablets o celular, lo que puede afectarlos en su salud.
Por lo tanto, en el marco del Curso Vacacional 2018 del IMSS, el cual se realiza en el Centro de Seguridad Social, enfatizó en las habilidades que puede desarrollar un nií±o o adolescente si tiene interacción con otros nií±os y tiene actividades que lo ayudan a desarrollarse.
âEntra en un ambiente de convivencia con otros compaí±eros, otros amigos que a futuro tiene gran beneficio para élâ, indicó.
Enfatizó sobre lo importante que en todas las edades haya activación física, mucho más si esta se realiza a temprana edad, para que en un futuro no tenga tanto desgaste muscular y en su organismo.
Es por ello que destacó que en el Curso Vacacional 2018, se realizan actividades con nií±os desde los 5 y hasta los 14 aí±os de edad.