WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ingresará la canícula este 22 de julio

Exhortan a beber abundante agua durante este fenómeno.

  • 241

Exhortan a beber abundante agua durante este fenómeno.

Por Laura Martí­nez Posada

Piedras Negras, Coah.- Será el dí­a 22 de julio cuando la caní­cula esté ingresando a la región por lo que se pronostican temperaturas un poco más intensas, indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, quien sostuvo que esta área estará trabajando en realizar rondines tanto en rí­os y sectores para prestar auxilio en caso de que sea necesario.

“Con la onda de calor que tuvimos en el mes pasado, una vez ingresando la caní­cula seguramente estaremos experimentando una sensación igual, por eso estaremos muy atentos a hacer recorridos de igual manera como hacemos lo propio durante la temporada de invierno, ya que las personas que están en la intemperie corren riesgos como lo es la insolación por golpes de calor”, comentó.

El funcionario agregó que serán supervisados los rí­os, que si bien no se han cargado lo suficiente, en el caso del rí­o Bravo este siempre se mantiene con agua, por lo que será uno de los principales que recibirá atención desde este periodo vacacional. Algunas de las recomendaciones emitidas por Protección Civil es que la población se mantenga constantemente bien hidratado.

No exponerse por horas prolongadas al sol, cubrirse con gorras, usar ropa clara, utilizar protector solar para la piel, tomar abundante agua, cuidar a los nií±os y adultos mayores, así­ como evitar salir al exterior en las horas pico de calor, son algunas de las acciones que sugiere el entrevistado una vez que ingrese la caní­cula que tendrá una duración de 40 dí­as.

Publicación anterior Piden intervención de Profepa en el caso de peces muertos
Siguiente publicación Realizarán lotería de electrodomésticos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;