
El supuesto "levantón"Â ocurrió cerca del Parque Venustiano Carranza. El vehículo huyó rumbo a la carretera 54 pero las autoridades no han lograron localizarlo.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron una gran movilización ayer por la noche ante el reporte del presunto levantón de una mujer en la colonia Bellavista, perpetrado por un comando armado.
La supuesta privación de la libertad ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cerca del Parque Venustiano Carranza, según reportaron fuentes ministeriales.
Personal de Fuerza Coahuila, del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y de la Policía Municipal atendieron el reporte y rastrearon una camioneta, de la que no se proporcionaron sus características, a la que supuestamente habrían subido a la víctima.
Fueron allegados a la afectada quienes solicitaron apoyo a las autoridades y estas a su vez activaron el Código Rojo, percatándose en una primera revisión de las cámaras urbanas que el vehículo escapaba rumbo a la carretera 54.
Por las características del plagio, fuentes allegadas a la investigación refirieron que se teme por la vida de la joven mujer.
Los oficiales se movilizaron a la arteria federal, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional colocaron una barricada en los límites estatales con el estado de Zacatecas.
Al cierre de esta edición, las autoridades aparentemente no habían dado con el paradero de la camioneta ni de la afectada.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas aseguraron que se encontraban indagando el caso.