
Los Saraperos de Saltillo perdieron la serie contra los Acereros al caer en su último juego contra los monclovenses por pizarra de 8 â 3.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.-Â Los Saraperos de Saltillo volvieron a toparse con un muro de acero sólido, al caer ayer y de paso perder la serie en contra de los Acereros de Monclova; la cosa terminó este sábado 8-3.
El abridor local, Severino González, terminó con la derrota luego de que los visitantes le clavaran cinco de las ocho carreras de ayer, además de pegarle siete imparables, uno de ellos cuadrangular, en apenas una entrada dos tercios de partido.
La situación se le puso fea a los locales en el primer rollo con la primera rayita de los Acereros piernas de Cade Gotta, para luego en la alta de segundo capítulo los de Monclova meter un rally de cuatro carreras.
A Severino en ese episodio le cayeron a palos, comenzando con un cuadrangular solitario de César Tapia. Luego pisaron la goma Kevin Flores con sencillo de Gotta, y después Jorge Flores y Gotta fueran remolcados con imparable de Francisco Peguero, con el 5-0.
Saltillo parecía tener una misión imposible, darle la vuelta a los cartones se veía muy lejano y de hecho así fue, pues cuando metió su primera carrera en el quinto inning mediante Christian Zazueta, de inmediato Monclova le regresó la afrenta en la séptima con la tercera carrera del juego de Gotta.
Nuevamente Saltillo se quiso meter al juego con la anotada por Rainel Rosario, pero Acereros le recetó un "estate quieto" con el palo de cuatro esquinas solitario de Jesús Arredondo en el octavo rollo con el 8-2.
Finalmente Saltillo agregó una más a su cuenta en la novena entrada a spikes de Leandro Castro, tras pegar su tercer jonrón de la temporada, lo cual fue insuficiente para que Saraperos remontara, cayendo de esta manera en el segundo juego ante Acereros, quien ya tiene la serie en la maleta, sólo hoy saldrá por la barrida, la cual espera evitar la Nave Verde a toda costa.