
Se pretende crear conciencia y hacer que los automovilistas respeten los lineamientos
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- Entre 10 y 15 infracciones a la semana son las que el departamento del sheriff aplica por medio de sus oficiales, en contra de automovilistas que violan las leyes de tránsito o conducen en estado de ebriedad.
El sheriff Tom Schmerber así lo habría informado cuando se le cuestionó sobre la razón por la que sus elementos expiden boletas hacia los conductores.
Pero sobre el tema, aseguró que no están enfocados en aplicar multas a diestra y siniestra, sino que la pretensión es crear conciencia y hacer que los automovilistas respeten los lineamientos que establece el estado con respecto a las velocidades no sólo en las avenidas, bulevares o calles del condado, sino también al interior de los sectores residenciales.
En la cuestión de quien maneja y utiliza el celular, al igual que en la ciudad, aseguró que es muy difícil comprobar que una persona vaya realizando esa práctica ya que se tendría que comprobar antes de poder actuar.
El proceso de las multas sigue con la entrega de las boletas a los jueces de paz quienes impondrán las sanciones una vez que el infractor sea llamado a corte.