
Fue omisión de cuidados el que el menor de un aí±o y medio resultara intoxicado con pintura de aerosol.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Fue omisión de cuidados el que el menor de un aí±o y medio resultara intoxicado con pintura de aerosol al rociarse en la cara y cuerpo de manera accidental, indicó Iliana Serrano, subprocuradora de la Pronnif.
Mencionó que una vez que el menor estuvo fuera de peligro y atendido por los médicos del Hospital General Salvador Chavarría, citó a los padres a la procuraduría para saber qué fue lo que pasó y cómo el menor tomó la pintura de aerosol.
A la vez la Policía especializada de la Pronnif acudió a verificar el domicilio y todo estaba en regla, la casa está limpia, el nií±o cuenta con todas las vacunas, atención médica y esta registrado, por lo cual se constata que fue un accidente lo que ocurrió.
Con estos datos damos por concluida la verificación de este expediente, se levantó una carta compromiso con la madre para que esté al pendiente de su nií±o y del resto de la familia, evitando que estos artículos no los dejen al alcance de la mano de ellos.
Como se recordará, la semana pasada se tomó conocimiento de un menor de un aí±o y medio que fue llevado por sus padres para atención médica al Salvador Chavarría por intoxicación por pintura de aerosol que se roció en su cuerpo, que le provocó mucho malestar al menor.
El menor vive en la colonia El Edén con sus padres Cecilia Alejo y Daniel Martínez, de 28 y 25 aí±os de edad, quienes dijeron que fue un accidente el que el menor tomara el bote de aerosol en la cara y todo el cuerpo, y fue así como inhaló el solvente y al ver que no respiraba lo llevaron a recibir atención médica.