
Las tensiones con el ELN y la disidencia de las FARC siguen causando bajas civiles tanto de Ecuador como de Colombia
Por: Agencias
Bogotá, Colombia.- Siete personas fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados en una zona del suroeste de Colombia, sin que haya pistas sobre los responsables de esta presunta masacre.
Los cadáveres fueron encontrados en un paraje rural del municipio de Argelia, en el departamento de Cauca, que fue durante aí±os el escenario de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en un conflicto que aún no termina.
En Argelia opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en diálogos de paz con el gobierno en Cuba, y disidentes que se apartaron de los acuerdos firmados con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, detalló el comandante de policía del lugar, Fabio Rojas.
Asimismo, la tensión con la disidencia de las FARC aumenta, luego de que la cancillería colombiana halló los cuerpos que podrían ser de una pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por rebeldes en la frontera común, informó el martes el Gobierno de Ecuador.
La cancillería recibió información sobre los restos en Tumaco, los cuales âpodrían corresponderâ a Oscar Villacís, de 24 aí±os, y Katty Velasco, de 20, cuyo secuestro anunciaron autoridades ecuatorianas el 17 de abril.