
La Fiscalía busca a la mujer originaria de Ciudad Acuí±a y que reside en Guadalajara.
Por Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- El hombre asesinado dentro de un hotel de la ciudad fue ejecutado por orden de su esposa, quien pagó 25 mil pesos a dos personas para matarlo debido a las constantes infidelidades de las que ella era víctima.
La Fiscalía General del Estado se encuentra en la búsqueda de una mujer originaria de Ciudad Acuí±a, quien es seí±alada como autora intelectual de un homicidio cometido dentro de las instalaciones del hotel City Express.
La madrugada del viernes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que viajaban en un automóvil Jetta a exceso de velocidad sobre la carretera Monterrey-Saltillo.
Al inspeccionar el vehículo los agentes observaron que los tripulantes presentaban manchas de sangre en su ropa, por lo que al interrogarlos aceptaron que acababan de asesinar a un hombre en el hotel City Express de Saltillo, ahí habían dejado el cuerpo.
Los hombres fueron detenidos y consignados a las autoridades estatales de Coahuila, quienes judicializaron el caso a las instancias penales. El domingo por la maí±ana se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, donde se les imputó el delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia los imputados Marco Manzano García y su hijo Marco Antonio Manzano Cano, ambos originarios de San Luis Potosí, aceptaron el hecho que se les imputó y declararon ante el juez de Control que una mujer les habría pagado 25 mil pesos para asesinar al empresario Jesús David âNâ, originario de Ciudad Acuí±a.
Investigación
Según el testimonio de los imputados responsables por el asesinato del empresario originario de Ciudad Acuí±a, Jesús David âNâ, la mujer que pagó 25 mil pesos por su asesinato es la esposa del empresario y reside en Guadalajara. Ella los contrató para asesinar a su esposo debido a las infidelidades que él cometía.
La esposa de Jesús David les pagó los boletos de autobús para que se trasladaran a Saltillo, así como el hospedaje en el hotel donde se quedaría su esposo. Les proporcionó el número de habitación y les dio su itinerario con la finalidad de que perpetraran el homicidio.
Padre e hijo llegaron al hotel y estuvieron observando los movimientos de su víctima, a quien atacaron por la espalda cuando ingresaba a su habitación. Le dieron 20 puí±aladas según su propio testimonio.
El juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados y liberó una orden de aprehensión en contra de la mujer, a quien se le considera la autora intelectual del asesinato.