El mandatario recibió al tabasqueí±o en el recinto donde discutieron la mejor manera de realizar una transición ordenada.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Enrique Peí±a Nieto para tratar la transición de Gobierno.
Al arribar al edificio, el político tabasqueí±o afirmó que llega al encuentro con Peí±a Nieto tranquilo y seguro.
"Muy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para el beneficio de todos", respondió al ser cuestionado sobre con qué ánimos llegaba a la reunión.
Debido al caos, López Obrador pidió a los medios no apretarlo y ofreció que tras el encuentro dará una conferencia de prensa, para lo cual Presidencia ya le dispuso el Salón Tesorería.
El Jetta blanco en el que ingresó el tabasqueí±o lo hizo en medio de decenas de representantes de medios de comunicación y ciudadanos que se avalanzaron para poder accesar al recinto.
El candidato fue recibido por los subjefes de seguridad y logística del Estado Mayor Presidencial, quienes lo condujeron hasta la oficina del Mandatario.
López Obrador está acompaí±ado sólo por su vocero César Yáí±ez.
El EMP instaló un dispositivo en Palacio Nacional para la reunión entre Peí±a Nieto y López Obrador.
La Presidencia confirmó hasta esta maí±ana que el encuentro se realizaría a las 11:00 horas, pues hasta anoche se mantenía en que no estaba agendado.
Aunque en las últimas transiciones los encuentros entre el Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión, a petición del tabasqueí±o, se realiza en Palacio Nacional.
Se prevé que platiquen en tono informal, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos oficiales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.
Previo a la llegada de López Obrador, arribaron a Palacio el Secretario de Hacienda, José Antonio González, y el vocero Eduardo Sánchez.
