El fiscal regional, Ulises Ramírez Guillén, informó que la víctima se desempeí±aba como âhueseroâ
Por:Â Sinhué Samaniego
Sabinas, Coahuila.-Â Un trabajador de un pozo de carbón falleció ayer por la maí±ana después de que accidentalmente cayó al vacío del pozo de más de 70 metros de profundidad y sufrió múltiples fracturas en el cuerpo que le causaron una muerte instantánea.
El accidente minero fue reportado a las autoridades ayer por la maí±ana poco después de las 08:45 horas en el pozo de carbón tres propiedad de Empresa Minera y Acarreos Flores SA de CV que se encuentra situada en el ejido el Mezquite de Sabinas.
El fiscal regional, Ulises Ramírez Guillén, informó que la víctima se desempeí±aba como âhueseroâ y al momento que trabajaba alrededor del pozo de carbón sufrió una caída repentina y su cuerpo se estrelló violentamente en el fondo del pozo de carbón.
El hoy occiso respondía al nombre de Santiago Apóstol Pérez Garza de 43 aí±os de edad, quien residía en la colonia Los Montes de la villa de Agujita y quien falleció a consecuencia de una fractura en la bóveda craneal.
Los mismos compaí±eros de trabajo del hoy occiso colaboraron entre sí para extraer del pozo de carbón el cuerpo del seí±or Santiago Apóstol Pérez Garza y notificar a las autoridades locales sobre el accidente ocurrido.
Elementos de la policía de investigación criminal de la Fiscalía procedieron a iniciar la carpeta de investigación en torno a los hechos y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como la coordinación de protección civil de Sabinas ya fueron notificados sobre el accidente y comenzarán una investigación en torno a los hechos.
